Material para el calendario II



Como ya comente en el post anterior, durante la asamblea se trabajan diferentes rutinas y actividades que favorecen la comprensión por parte del alumnado de conceptos temporales y meteorológicos, pero también es necesario que estas se sustenten en la observación e interacción directa con el medio y sigan los principios metodológicos de significatividad y de actividad. Solo de esta forma el niñ@ se verá implicado en el proceso y podrá sacar el mayor partido posible de esta importante actividad.



Hoy os dejó el enlace a los álbumes de unas nuevas carpetas con material gráfico para trabajar las estaciones y el clima, y así completar nuestro calendario del aula, también he añadido más imágenes a la carpeta meses. Además encontraréis muchos descargables creados por Lluvia de ideas con carteles para el aula en nuestra sección de Descargables
Existen diferentes soportes de trabajar el clima ya sea con un cartel, con tablas, con una rueda meteorológica, o con libros o informes, aunque deberemos tener en cuenta la edad del alumnado al que va dirigido. Los carteles y ruedas son apropiados para los primeros niveles, y más adelante se pueden ir introduciendo las tablas e informes que además nos ofrecen la posibilidad de trabajar la lecto-escritura aunque en un principio se podrá utilizar con iconos para iniciarlos en el uso de este tipo de formatos.(pincha en las imagenes para ir al álbum)




                                  



Os dejo algunas imágenes de diferentes propuestas que encontrado en la red para que os hagáis una idea de las múltiples posibilidades que ofrece este recurso:













Hasta que empiece Octubre continuare desarrollando las actividades y rutinas que se llevan a cabo durante la asamblea y añadiendo más materiales para esta , en breve publicare un nuevo post en relacion al horario, las rutinas y los responsables. 
Espero que os sean útiles los materiales gráficos que he recopilado y si os gustan o los usáis  os animo a que comentéis que os han parecido.

2 comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.