Lógica matemática: materiales manipulables virtuales

Hola a tod@s, hoy os traigo un post breve en el que os presentare un recurso TIC con el que trabajar diferentes contenidos y aspectos lógico matemáticos. En el podemos encontrar actividades para casi todos los niveles, desde Educación Infantil ( pre-k) hasta secundaria. En este caso nos centraremos en las actividades destinadas a la etapa de Infantil, la página que lo recoge es un banco de actividades manipulativas virtuales del campo lógico matemático, su nombre es NLVM National Library of Virtual Manipulatives.  Para acceder al área de la etapa de infantil solo hay que pinchar en la columna de Pre-k, y en la fila que nos interese.



Cada fila nos dirige a un área diferente que contiene un menú con las diversas actividades propuestas. El apartado que contiene más actividades para Infantil es el de geometría. Aquí os muestro algunas de las actividades que ofrecen en los diversos apartados:



Series de colores

Construcción con formas geométricas

Identificar atributos comunes

Trenes de atributos

Geoplano

Tangram

Espero que os haya parecido interesante y os sean de utilidad estos recursos, nos vemos muy pronto por el blog y por último ¡Muchísimas gracias por las 10.000 visitas!   

No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.