Recursos: El universo I


Del 4 al 10 de Octubre se celebra la Semana Mundial del Espacio, que fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999. Cada año se celebra a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana. La Semana Mundial del Espacio conmemora hitos clave del espacio como el lanzamiento del Sputnik I el primer satélite terrestre hecho por el hombre (4 de octubre de 1957) ,  o el Tratado del Espacio Exterior (10 de Octubre de 1967).


En la Etapa de Educación infantil existen diferentes propuestas didácticas en relación al universo y el espacio, que se centran en el sistema solar y en el planeta tierra por su mayor significatividad y cercanía a la vida cotidiana del niño o la niña. Desde hace algún tiempo podemos ver como la mayoría de propuestas toman forma de Proyectos en los que el alumnado sigue una metodología activa e investigadora, que parte de sus propios intereses y preguntas.  Esta celebración es una escusa perfecta para comenzar un proyecto sobre el espacio, para ello os dejo algunos materiales y guías didácticas que encontrado, en las cuales podemos conocer como otros maestros y maestras han llevado a cabo este propuesta.


He encontrado algunos videos muy interesantes para introducir el tema o profundizar en algunos de los aspectos que más interesan y atraen a los niños y niñas:















También os traigo algunos recursos, actividades y materiales muy Ãºtiles que encontrado por la red:











No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.