Recursos: Ideas para decorar y preparar el aula para el otoño

Ya está aquí, ya llegó nuestro amigo el otoño, dentro de poco las calles estarán llenas de hojas y las aulas de Educación Infantil  de murales y rincones decorados para darle la bienvenida a esta estación. En esta entrada de la sección Recursos encontraréis unas cuantas ideas DIY para crear con las niñas y niños el aula y darle un aire otoñal y cálido. Si necesitáis más recursos e ideas de otoño pinchad en este enlace en el que encontraréis todas las entradas anteriores.

Todas estas propuestas y muchas más las encontraréis en los álbumes de nuestra página de facebook y el tablero de Otoño en pinterest. Para conocer la procedencia y los pasos a seguir pinchad en cada imagen y os llevará al enlace, aunque para algunas me ha sido imposible encontrarlo (si los conocéis dejad un comentario más abajo) Espero que os sea útil y que os guste:

Algunas ideas para decorar las puertas y crear Bulletin boards (si desconocéis este término visitad  el enlace para saber más), con el que niñas y niñas se sorprenderán  al llegar a clase y en la que pueden colaborar creando las hojas, plumas, pájaros, caracoles, etc.

   

Para decorar el interior del aula de forma sencilla y rápida qué mejor que crear con los pequeños unas guirnaldas y banderines muy otoñales:

  



También podemos crear coronas para decorar puertas y paredes del aula:
 


Otra posibilidad para ambientar el aula de Educación Infantil  es crear móviles y cortinas con hojas y materiales naturales:

  
    

Una idea muy interesante y motivadora para niñas y niños es crear una zona o rincón del otoño que recoja diversos objetos, imágenes y materiales sobre dicha estación. Para destacar este nuevo rincón estacional que mejor que nuestros carteles del Pack descargable gratuito "Carteles de otoño para Educación Infantil" que podéis descargar desde nuestro blog. Aquí os dejo algunas imágenes de rincones que he encontrado:



Con un poco de imaginación y algunos materiales naturales que recojamos con las niñas y niños en el patio o que aporten desde casa, podemos decorar cualquier rincón u objeto para celebrar que el otoño ya llegó:

 

  

 

No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.