Recursos: Ideas para decorar y preparar el aula para Navidad


Ya casi está aquí la Navidad, y después de este deseado puente toca decorar las aulas de Educación Infantil  y ambientar así estas fiestas. En esta entrada de la sección Recursos encontraréis más de 60 propuestas e ideas DIY para crear con las niñas y niños la decoración del aula y darle un aire navideño. Si necesitáis más recursos e ideas para Navidad pinchad en este enlace en el que encontraréis todas las entradas anteriores.

Todas estas propuestas y muchas más, con la explicación o el tutorial, las encontraréis en los álbumes de nuestra página de facebook y el tablero de Navidad en pinterest. Espero que esta recopilación de ideas os sea útil y que os guste.
Comenzamos con un collage de imágenes que me han servido de inspiración para mi decoración de Navidad, especialmente por el esquema de colores, ya que me he propuesto que esta navidad este llena de color y se aleje un poco de lo tradicional:

A partir de aquí comienzan las ideas para el aula, y lo mejor para empezar es lo primero que vemos al llegar a clase:


En esta imagen podéis ver distintas propuestas para ambientar el aula, desde el clásico árbol y la chimenea hasta casitas de jengibre. Mi favorito es el taller de Santa, que se convierte en una gran zona de juegos simbólicos y actividades libres para las niñas y niños.

Un básico que me encanta de la decoración de fiestas y temáticas, y que no puede faltar en nuestra Navidad son las guirnaldas y banderines. Creo que es un recurso muy sencillo y económico que puede ser ese toque especial que le falte a cualquier rincón: 

Otro recurso básico para decorar en Navidad es la tradicional corona, aquí podéis ves algunos ejemplos  para todos los gustos:  

En muchos casos, los pequeños detalles marcan la diferencia y en los ejemplos que os traigo podéis ver como una sencilla creación cambia totalmente un espacio o trae una pizca de magia navideña a clase o a casa.


No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.