Herramientas: 5 apps para organizar tus tareas este curso



A partir de este mes de septiembre vuelve la sección de Herramientas , con muchas propuestas de utilidad para los docentes para ampliar nuestra caja de herramientas y recursos. Con la llegada del curso escolar y la vuelta al trabajo tod@s necesitamos organizarnos y apuntar, anotar y almacenar diversa información e ideas en cualquier momento. Por este motivo hoy os traigo una selección de  5 herramientas y aplicaciones para organizar tus tareas e ideas, y con ello tu tiempo, para conocer cada una pinchad en la imágen correspondiente:


Organización de tareas y actividades:





Any.Do es una herramienta muy sencilla que nos permite llevar un seguimiento de nuestras tareas y que no se nos olvide nada. Es un calendario y agenda y podemos usarla tanto en el ordenador como en el móvil o tablet, estando sincronizado todo en nuestra cuenta. Es gratuita y para IOS y  Android.




Wunderlist: Con esta herramienta puedes organizar desde un viaje, trabajar en un proyecto o compartir la lista de la compra con alguien, Wunderlist permite sincronizar todas tus listas de tareas en tu teléfono, ordenador y tablet. Nos permite Fragmenta tareas grandes en sub tareas para tener objetivos más pequeños y realizables





Sooner también es un organizador de tares pero con una interfaz diferente que nos permite agrupar las tareas de forma rápida e intuitiva, clasificándolas por colores y además nos ayuda a organizar y visualizar nuestro día. Pero está en ingles y cuesta aproximadamente 5,50 €.


Listas para apuntar, recordar y almacenar:



Evernote: con esta herramienta puedes crear desde listas cortas hasta investigaciones o trabajos en equipo y proyectos.  Te ayuda almacenar ideas e información de diversas fuentes como capturar artículos de Internet o notas escritas a mano y sacar fotos para adjuntarlas.  Es gratuita y para IOS y  Android.




Thinglist: otra app diferente que nos propone hacer listas de cosas que siempre quedan apuntadas en algún sitio y después se pierden. Desde ideas, libros, películas, música, sitios que visitar, hasta comida o recetas.Es gratuita y pero únicamente está disponible  para IOS.

No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.