6 de diciembre de 2014

Recursos: Materiales y actividades para el Día de la Constitución Española


Hoy sábado, día 6 de diciembre se conmemora la celebración del Referéndum Constitucional de 1978 en el que el pueblo español aprobó, por amplia mayoría, la actual Constitución Española. Aunque esta celebración suele pasar desapercibida en las escuelas por ser más conocida por el famoso puente, desde el aula debemos dedicar un tiempo y espacio para conocer la Constitución Española y acercarla a los más pequeños de una forma sencilla y divertida, por eso os traigo un par de recursos y actividades muy interesantes para trabajar este tema.

En primer lugar quiero dejaros algunos enlaces a entradas, tanto de mi blog como de otros, con muchos materiales y actividades:

Orientación Andujar
Bitácora del CEIP Enríquez Barrios
Mis cosas de maestra

En esta lista de reproducción que he creado encontraréis varios vídeos para niños sobre la Constitución, y que espero ir ampliando. Si conocéis más vídeos o recursos os invito a compartirlos con tod@s nosotr@s.


En este enlace podéis encontrar un libro sobre la Constitución para niños y niñas, y en este otro una presentación con otro documento sobre el tema. También he seleccionado algunos recursos y actividades TIC, sobre la Constitución para Educación Infantil y Primaria:

     



No hay comentarios:

Publicar un comentario