Recursos: Recopilatorio de actividades y materiales para Navidad



Comienza el mes de diciembre y con él la cuenta atrás para la Navidad y todos los preparativos que se acercan con ella. Es una oportunidad perfecta para fomentar el compañerismo,el trabajo en equipo,  el consumo responsable o el reciclaje. Por esta razón he decidido comenzar el mes con un compilación de los recursos y materiales ya existentes en el blog, y que están pensados para disfrutar la Navidad con los más pequeños. Para encontrar todas las entradas que he ido compartiendo, también podéis acceder a través de la imagen :


Empezamos con  más de 160 cuentos, canciones, poesías y vídeos sobre la Navidad, en la que por supuesto, podéis encontrar villancicos y que podéis ver en nuestra lista de reproducción y en esta entrada. También podéis disfrutar de nuestro especial de Cine de Navidad, con el que continuaremos en las vacaciones de este año (1 / 2).


Y no pueden faltar los calendarios de adviento para la cuenta atrás, en esta entrada os propongo más de 100 calendarios, y aquí podéis ver el calendario que cree el año pasado.


Para decorar el aula para esta celebración con algunos de sus elementos, podéis encontrar el Pack Esperando la Navidad, un material descargable listo para usar..  También uno de los primeros descargables que creé, estos números navideños.Y en esta entrada encontraréis muchísimos materiales para imprimir para usar en regalos, decoraciones, felicitaciones y muchas cosas más.

En esta entrada encontraréis más de 60 ideas para decorar el aula, su puerta,sus rincones con ayuda de niños y niñas, y en esta otra entrada os propongo 30 ideas para crear árboles de navidad originales.



Por otro lado en esta entrada podéis encontrar diferentes juegos y actividades navideñas para que los niños y niñas se diviertan y aprendan en vacaciones.


No pueden faltar las actividades de expresión plástica y las manualidades, en estas entradas encontraréis diversas propuestas para dar rienda suelta a la imaginación con la temática de Navidad. (1/2)

Si aún tenéis ganas de más ideas para celebrar la Navidad os recomiendo visitar mi tablero de Pinterest. Espero que os sirva de ayuda esta recopilación y... ¡Comienza la cuenta atrás!

No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.