Recursos: Recopilatorio de ideas y materiales para Fin de curso


Durante este mes os voy a presentar diferentes propuestas e ideas para realizar en fin de curso: decoraciĆ³n, juegos, actividades, canciones y cuentos, manualidades y muchas ideas mĆ”s.
Pero vamos a empezar por recopilar los diferentes materiales que hay en el blog sobre este tema, y algunos recursos mƔs que tenƭa guardados.
Comenzamos con las ideas para decorar tanto el aula o la escuela como las celebraciones que preparemos, os presento este collage para inspiraros en la elecciĆ³n de recursos para fin de curso, podĆ©is ver algunas ideas que me han gustado y en una entrada prĆ³xima os darĆ© muchas mĆ”s para vuestras fiestas. Pero si querĆ©is ir viendo algunas visitad el tablero de Fiestas y celebraciones en Pintererst.
AdemƔs podƩis ver esta entrada con propuestas de actividades y talleres para Carnaval, pero que se puede adaptar fƔcilmente a todo tipo de fiestas y celebraciones.

Otra parte de la celebraciĆ³n de fin de curso que hay que seleccionar es el disfraz y/ o la temĆ”tica para la fiesta, podĆ©is encontrar varias entradas en el blog sobre disfraces y maquillaje de fiesta para niƱas y niƱos (1/ 2/ 3/ 4 ) y en este tablero de Pinterest encontrarĆ©is mĆ”s de 100 propuestas para disfrazarse.

TambiƩn os dejo el Pack Descargable Diplomas con un par de modelos para certificar el gran trabajo que han realizado durante el curso los niƱos y niƱas.


Una propuesta que no debe faltar en nuestra fiesta de fin de curso es un Taller de cocina como el que os proponĆ­a para carnaval, pero que se puede adaptar a cualquier celebraciĆ³n, si querĆ©is conocer mĆ”s recetas divertidas para hacer con los niƱos y niƱas visitad este tablero de Pinterest:


Otro de las ideas imprescindibles en una fiesta de fin de curso son las representaciones y actuaciones por parte del alumnado, en bailes, canciones, teatros y recitales. Para ayudaros un poco he creado esta lista de reproducciĆ³n de Youtube en la que podĆ©is encontrar desde cuentos y poesĆ­as sobre fin de curso hasta una propuesta de diversas canciones que pueden ser Ćŗtiles para la fiesta o para hacer una coreografĆ­a.


Por Ćŗltimo y aunque mĆ”s adelante, os presentarĆ© diferentes entradas con propuestas de actividades y recursos os dejo el tablero de Pinterest en el que estoy recopilando ideas para Fin de curso.

No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnologĆ­a de Blogger.