Recursos: Ideas y temáticas para celebrar Fin de curso

Continuamos con el especial de Fin de curso y en esta entrada voy a presentaros unas cuantas ideas más de lo habitual. Os propongo 3 temáticas para la celebración de fin de curso relacionadas con el verano y el mar, y para cada una de ellas 7 ideas con actividades y recursos para que vuestra fiesta sea todo un éxito y encante a grandes y pequeños.

Empezamos con barcos y mapas del tesoro, ya que para esta primera temática he escogido Los Piratas, con la que niños y niñas disfrutarán imaginando grandes aventuras. Podemos crear un disfraz con elementos y prendas que ya tenemos en casa, hacer en clase algunos talleres para crear accesorios y recuerdos para las familias, decorar la escuela y el aula con esta temática aprovechando telas y cuerdas,  jugar a buscar el tesoro o construir un barco pirata con papel continuo o cartón (como el que creé hace dos años) para que niños y niñas den rienda suelta a su imaginación, e incluso inventar alguna receta divertida como este barco pirata de frutas:
5. Decoración pirata / 6. Barco de cartón / 7. Ensalada pirata de fruta

Pero además, me gustaría dejaros esta lista de reproducción que hice también hace dos años con muchas canciones, cuentos y música pirata:



Otra idea perfecta para celebrar la llegada del verano y que se acaba el curso, sería crear una fiesta de estilo tropical. Para esta temática he unido algunas ideas diferentes como, la playa, el surf, Hawái y todo ese aire tropical tan divertido y desenfadado. Como veréis en las imágenes también podemos crear accesorios y manualidades, diferentes decoraciones temáticas, bolsas para regalos y detalles o para entregar los trabajos de niños y niñas, y hasta cupcakes surferos:



Por último os traigo otra propuesta perfecta para dar la bienvenida a las vacaciones de verano, y es inspirarnos en el mundo submarino y en sus , animales, plantas y paisajes. Podemos invitar a los niños y niñas a ser submarinista que investigan bajo el mar o convertirnos en cualquier animal marino que imaginemos. Además es una temática muy tierna que se adapta estupendamente a primer Ciclo, y que nos permite dividir los grupos del centro por animales, ballenas, delfines y caballitos de mar por ejemplo.



Espero que os haya gustado esta propuesta de ideas para celebrar vuestra fiesta de fin de curso, y que aunque no escojáis estas temáticas os brinde diversas ideas para adaptarlas al tema que halláis escogido. Si queréis ver más propuesta visitad los álbumes de Fin de curso y de Fiestas y celebraciones infantiles de Pinterest, donde podréis encontrar muchas más ideas para estas y otras temáticas.
Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.