Retazos: Día Universal de la Infancia 2015


¡Feliz día a todos los niños y niñas! Hoy se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y se conmemora el  aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño (1959) y de la Convención sobre los Derechos del Niño  (1989).

Si queréis trabajar en el aula sus Derechos y el Día Universal de la infancia, podéis echar un vistazo a esta recopilación de entradas de años anteriores en la que encontrareis canciones, juegos,vídeos, imágenes, recursos TIC....


Pero esta es una celebración agridulce, ya que cada día se vulneran los derechos y el bienestar de los niños y niñas, y dada la situación actual también es una realidad de nuestras escuelas . Por eso debemos seguir luchando por la Infancia y por sus derechos día tras día, por ejemplo desde el aula con recursos y actividades como las que os proponía en la entrada del lunes.

Por último quería compartir los materiales Descargables que he estado preparando para el Día Universal de la Infancia, podéis descargarlos pinchando en la imágen. He creado estos dos carteles para decorar el aula y la escuela, que se suman a los de años anteriores y a las frases de la semana que también os pueden ser útiles para celebrar este día en el centro escolar. ¡Espero que os gusten!


No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.