Herramientas: Portal ARASAAC


En la sección de Herramientas de esta semana os traemos el de ARASAAC, Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativaque es un completo banco de pictogramas y signos de LSE y que además nos ofrece unas cuantas herramientas interesantísimas. 
Este proyecto ha sido financiado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y forma parte del Plan de Actuaciones del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU). El portal de ARASAAC ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en este área. 

Aunque principalmente esta dirigido para NEAE, especialmente las relacionadas con las capacidades comunicativas, es un recurso muy útil para la etapa pre-lectora y para Educación Infantil, ya que los niños y niñas aprenden a "leer" imágenes mucho antes que el texto escrito. Puede sernos de gran ayuda como apoyo para iniciar el Aprendizaje de la lectura o para fomentar y facilitar la comunicación oral.

Dentro de su portal descubrimos diferentes apartados, en el primero encontramos los Catálogos de las diferentes imágenes, vídeos y signos de LSE. En el apartado de Materiales encontramos los recursos que han realizado otras personas y que los comparten mediante el portal. Si realizamos algún recurso con sus materiales existe un formulario para compartirlo con el proyecto.
Otros apartados que no os podéis perder son los de Descargas, Software, Comunicación Aumentativa y las Condiciones de uso.

Por último en el apartado de Herramientas podéis encontrar múltiples generadores y herramientas para crear animaciones, crear frases, crear símbolos, generar horarios, calendarios, tableros, bingos y juegos de la oca.

  

Espero que os halla encantado este recurso como a mí y todas las posibilidades que ofrece tanto para NEAE como para Educación Infantil, y si alguna vez lo habéis usado comentad que os parece. 

No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.