Descargables: El Panel del tiempo en Educación Infantil


Esta entrada de cierta manera es doble, ya que os traigo un Descargable para comenzar el curso escolar e ir completando todos esos materiales gráficos que utilizamos para diversas rutinas o que son tan necesarios para decorar el aula. Pero por otro lado también es una entrada de Recursos ya que el descargable contiene mucha información sobre este tipo de material y una propuesta de actividades. El primer recurso de la pequeña colección de materiales gráficos para el aula que iréis encontrando durante el mes de septiembre en el blog es "El Panel del tiempo".

El Panel del tiempo es una actividad de observación e interpretación de los fenómenos meteorológicos y que se desarrolla casi siempre durante la Asamblea,  
Esta sencilla rutina diaria es una actividad globalizadora que permite trabajar diferentes áreas de desarrollo del individuo y diversos ámbitos, especialmente los relacionados con el entorno. Aunque es una actividad característica de la escuela Infantil podemos adaptarla al ámbito familiar.

El Pack descargable gratuito “Panel del tiempo para Educación Infantil” se presenta en formato PDF y está compuesto de diferentes elementos para que así podamos construir nuestro panel, personalizarlo y adaptarlo a las necesidades y características del niño o niña. Además en el interior del Pack encontraréis una propuesta de actividades que complementan el trabajo con este material. 

Las instrucciones para su montaje y uso las podéis encontrar en el interior del Pack, aunque es tan sencillo como descargar, imprimir y recortar. Más adelante colgaré en el Blog un tutorial de cómo crear nuestro Panel del Tiempo.

Espero que os haya gustado y  os sirva en casa o en el aula , para descargar este material podéis encontarlo en GOOGLE DOCS, o en mis cuentas CALAMEO , SCRIB , SLIDESHARE . Para despedirme os dejo aquí la presentación del material:


No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.