Recursos: Inglés en Educación Infantil, saludos y presentaciones


Volvemos al blog con una gran novedad dentro de la sección de recursos, ya que comenzaréis a ver todos los meses diferentes entradas con materiales en inglés para Educación Infantil. En ellas os iré contando mi experiencia, qué estoy trabajando yo con mis grupos en la ludoteca y qué recursos utilizo. Poco a poco os iré explicando las sesiones y las diferentes actividades que realizo cada mes, así como la temática en torno a la que gira.

Como introducción os puedo explicar que cada mes trabajaremos un tema desde una perspectiva lúdica y activa, apoyándonos en un cuento que se contará y trabajará de diferentes formas en cada sesión. Además de esto las sesiones tendrán unas actividades fijas tales como saludo y despedida, What's in teacher's basket?, Words magic box, Tale time, juego libre, etc.


Próximamente os explicaré en profundidad cada una de estas actividades y los materiales que empleo, pero hoy nos centraremos en la actividad de saludo, con la que iniciamos la sesión y que nos ayudará a motivar a niños a niñas. Como en casi todas las actividades trabajaremos poesías y canciones con rimas simples, pegadizas y repetitivas para que sean fáciles de asimilar.

Empezaremos la sesión con esta canción de saludo que invita a los pequeños a moverse, aunque en esta lista de Youtube podéis encontrar muchas más para escoger.

 

Más adelante iremos incrementando la dificultad gradualmente en función del nivel de niños y niñas, por ejemplo podemos añadir vocabulario, como preguntar qué tal estas o los saludos según el momento del día.






Además podemos trabajar las presentaciones, en mi caso lo hago a menudo ya que casi todos los meses hay niños y niñas nuevos en el grupo, así que aprovechamos para repasar esta canción y presentarnos a nuestros nuevos amigos:



Espero que os sean de utilidad estos recursos, si queréis ver otras entradas con materiales e ideas para trabajar el inglés en Educación Infantil podéis encontrar todo lo que hay en el blog aquí. En próximas entradas os explicare más recursos y actividades que utilizo en las sesiones y que espero que os gusten.

No hay comentarios:

Maite Gan. Con la tecnología de Blogger.